Rehabilitación motora de evento vascular cerebral y EMT

Múltiples estudios demuestran que es necesario implementar la rehabilitación cerebral tras un accidente cerebrovascular para que el paciente pueda recuperar funciones cognitivas —como memoria y atención, entre otras— que pudieron verse afectadas durante el ataque.


El evento vascular cerebral sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, si esto es por más de unos cuantos segundos, el cerebro no puede obtener nutrientes y oxígeno, por lo que sus células pueden morir, causando daños permanentes.

Existen dos tipos principales de eventos vasculares cerebrales:


  • Isquémico: cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coagulo de sangre.

  • hemorrágico: Cuando un vaso sanguíneo se rompe.

Signos y síntomas del evento vascular cerebral

Los eventos vasculares cerebrales puede ocasionar los siguientes signos tanto al momento de que sucede como las posibles secuelas:

  • Hemiplejia o paraplejia.

  • Pérdida de sensibilidad o dolor en los miembros paralizados.

  • Movimientos anormales, tales como temblor, distonía, mioclonía, o ataxia.

  • Migrañas.

  • Alteraciones visuales, como nistagmo, movimientos oculares descoordinados, déficit del campo visual, tales como pérdida de la visión periférica, alucinaciones visuales y pérdida de la percepción de profundidad.

Una de las secuelas más comunes es la afasia, una alteración en la capacidad para manejar el lenguaje, un déficit en la comunicación verbal, una pérdida adquirida en el lenguaje como resultado de algún daño cerebral. Afasia se refiere,en consecuencia, a una alteración adquirida en el lenguaje oral. Las afasias pueden presentarse durante o después de la adquisición del lenguaje.



Rehabilitación con Estimulación Magnética Trascraneal

Debido a las secuelas y la incapacidad que genera, la mayoría de los pacientes que han sufrido un evento vascular cerebral requieren algún tipo de rehabilitación, desde trabajo motor con rehabilitación física como de lenguaje e incluso entrenamiento cerebral para tratar la rehabilitación neurológica.


La estimulación magnética trascraneal, considerada como una técnica terapéutica en determinadas enfermedades neuropsiquiátricas, que permite armonizar estos cambios neuronales, siempre y cuando se ponga en práctica por un equipo cualificado.


El tratamiento mediante EMT resulta efectivo en las afasias motoras o en las afasias mixtas de predominio motor.



11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¿DÓNDE ESTAMOS?

COLÓN #421

CENTRO, OAXACA

Tel: 951- 201- 24- 05

       951- 225- 72 - 83

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 10:00 am – 3:00 pm

                                    4:00 pm  –  8:00 pm

    Sabado : 10:00 am – 3:00 pm

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

Colón 421, Centro, Oaxaca de Juárez

Tel: 951-201-24-05