Neurofeedback, Preguntas frecuentes



1.- ¿Qué es el Neurofeedback?

Es un tratamiento neuropsicológico que fortalece, activa, debilita o desactiva el funcionamiento de algunas áreas del cerebro, según sea el caso necesario buscando la salud y bienestar emocional, conductual y físico; por medio de ejercicios divertidos y sencillos en la computadora los cuales nivelan nuestros ritmos cerebrales.



2.- ¿Tiene efectos secundarios adversos?

Es un tratamiento que no tiene ningún efecto negativo, no duele, ni es invasivo, no es un medicamento.


3.- ¿Para qué sirve?

Sirve para tratar de forma complementaria padecimientos como:

Ansiedad, estrés, déficit de atención, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, control de impulsos e ira, fatiga crónica, entre otros.

4.- ¿Cómo funciona?

Funciona entrenando a nuestro cerebro para que se funcionamiento y respuesta sean cada vez más saludables y adecuadas. Por medio de ejercicios de concentración, relajación y logro de objetivos. Se nivela la actividad cerebral en forma y velocidad en cada área y parte cerebral.

Por ejemplo, si usted tiene ansiedad, el Neurofeedback le ayuda a autorregular mejor sus emociones y reacciones manteniendo mejor la calma y la concentración adecuada para controlar su conducta.

En el caso de la depresión, animará y activará el funcionamiento de las partes de su cerebro que estén muy “apagadas” lo que poco apoco se verá en más ánimo y motivación.


5.- ¿Como es una sesión de Neurofeedback?

Al llegar a tu cita previamente agendada se te colocaran uno o varios electrodos en el área de la cabeza, estos no trasmiten electricidad ni ninguna otra cosa, solo tienen la función de grabar el funcionamiento de tu cerebro y pasarlo a la computadora con la que estarás trabajando. Por medio de sencillos juegos y ejercicios animados en la computadora irás entrenando a tu cerebro y se irán viendo los cambios poco a poco, probablemente a partir de la 7ma sesión.

La sesión durara 50 minutos aproximadamente y hay que asistir con cabello seco, sin gel.

6.- ¿Cuántas sesiones necesito?

El número se sesiones es especifica para cada paciente, depende de sus síntomas, el tiempo que los ha padecido, entre otras características. Por lo que se recomienda siempre hacer una lectura de ritmos cerebrales al iniciar ya que este nos arrojará importantes datos para programar la computadora específicamente para su tratamiento personal y nos muestra un panorama general de los puntos de arranque y posibles factores a mejorar, las sesiones pueden ser entre 12 a 40

7.- ¿Cuánto es mi mejoría?

Cada organismo y persona es diferente por lo que no es posible medir de manera exacta el grado de mejoría para cada quien, sin embargo, su eficacia ha sido demostrada científicamente con éxito y aporta grandes beneficios en diferentes porcentajes.


8.- ¿Quién puede tomar Neurofeedback?

Prácticamente cualquier persona sin restricción, sin embargo, se sugiere tener mínimo 6 años, puede estar llevando cualquier tratamiento o estar embarazada.


9.- ¿Puedo usarlo, aunque ya lleve tratamiento con medicinas?

Si, no hay ningún problema, de hecho, se recomienda que sea complementario con medicamento y/o con psicoterapia. Sin embargo, si por algo no se quiere o no se puede tomar medicamento, esta es una excelente opción para tratarse.


10.- ¿Con esto voy a dejar las medicinas?

Lo ideal es que no interrumpa su tratamiento y termine el tratamiento como lo indique el médico. Sin embargo, parte de los objetivos a largo plazo del Neurofeedback es disminuir sus dosis y/o que los beneficios sean duraderos y no necesite retomar la medicación pronto o repetidamente.

0 vistas

¿DÓNDE ESTAMOS?

COLÓN #421

CENTRO, OAXACA

Tel: 951- 201- 24- 05

       951- 225- 72 - 83

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 10:00 am – 3:00 pm

                                    4:00 pm  –  8:00 pm

    Sabado : 10:00 am – 3:00 pm

© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

Colón 421, Centro, Oaxaca de Juárez

Tel: 951-201-21-05