Insomnio y EMT


¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño común. Si usted lo padece tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos. Como resultado dormirá poco o tendrá un sueño de poca calidad. Quizás no se sienta descansado al levantarse.

Los síntomas del insomnio incluyen:

· Permanecer despierto por un largo tiempo antes de dormirse

· Dormir solo por períodos cortos

· Estar despierto durante gran parte de la noche

· Sentirse como si no hubiera dormido nada

· Despertarse demasiado temprano



¿Cuáles son los tipos de insomnio?

El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). El insomnio agudo es común. Las causas más frecuentes incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. Por lo general, dura días o semanas.


El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Esto significa que son el síntoma o el efecto secundario de algún otro problema, como ciertos problemas médicos, medicamentos y otros trastornos del sueño. Sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.



El insomnio es común. Afecta con mayor frecuencia a las que a los hombres. Puede tenerlo a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores. También tiene un mayor riesgo de insomnio si:


· Tiene mucho estrés

· Está deprimido o tiene otros problemas emocionales, como el divorcio o la muerte de un cónyuge

· Tiene problemas de dinero

· Trabaja de noche o cambios frecuentes en su horario de trabajo

· Viaja largas distancias con cambio de horas

· Tiene un estilo de vida sedentario


TRATAMIENTO CON ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL

Los tratamientos habituales para combatir el insomnio consisten en identificar las causas subyacentes,  mejorar los hábitos de sueño, terapia conductual y la utilización de medicamentos sedantes, antihistamínicos o antidepresivos.

Este tipo de estrategias suele tener un resultado favorable en muchos casos. Sin embargo, para aquellos  individuos que no responden a los tratamientos convencionales o no desean depender de medicamentos que, además de generar adicción pueden presentar efectos secundarios, existe un tratamiento innovador no invasivo que ha tenido resultados alentadores en los trastornos del sueño. Este tratamiento llamado Terapia de Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)consiste en la utilización de una bobina que se coloca en el cuero cabelludo y que emite a través de la corteza cerebral un estímulo eléctrico indoloro que actúa sobre las conexiones neuronales cuya función deficiente provoca la falta de sueño.


Los resultados publicados en  sitios de divulgación médica y científica  determinan la eficacia de  la EMT como tratamiento alternativo para tratar el insomnio crónico. De acuerdo a las pruebas realizadas, las dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormidos durante la noche disminuyeron notablemente en los individuos participantes en dichos estudios. Por otro lado, los pacientes no solo recuperaron horas de sueño, sino también calidad del mismo, lo que se vio reflejado en forma positiva en su desempeño cotidiano.

La mejora del sueño es bastante rápida, mejorando en calidad y duración generalmente finalizando la primera semana.

0 vistas

¿DÓNDE ESTAMOS?

COLÓN #421

CENTRO, OAXACA

Tel: 951- 201- 24- 05

       951- 225- 72 - 83

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 10:00 am – 3:00 pm

                                    4:00 pm  –  8:00 pm

    Sabado : 10:00 am – 3:00 pm

© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

Colón 421, Centro, Oaxaca de Juárez

Tel: 951-201-21-05